El mercadeo online o del internet sigue revolucionando el mundo de los negocios

Por Diana Leal

Las formas tradicionales de publicidad continúan, pero son las nuevas formas digitales con su enorme variedad de opciones las que le dan la dinámica al mercadeo actual, y garantizan el éxito o el fracaso de las agencias y negocios.

Los planes de mercadeo de las grandes empresas le dan hoy un lugar predominante a la estrategia de mercadeo online; por esto resulta de enorme importancia que los pequeños y medianos empresarios se integren de manera rápida a la era digital, para que puedan competir en igualdad de condiciones.

La estrategia de marketing online requiere un trabajo constante y un permanente desarrollo de tácticas diferentes, que apunten a convertir a sus visitantes en clientes

Mejorar su presencia en el internet por medio de una activa participación en los medios sociales más importantes, aumentar el tráfico hacia su página web por medio de la optimización de búsqueda de su página (SEO), con desarrollo de contenido informativo y escrito de manera estratégica, y con campañas pagas.

Una campaña Online debe empezar estableciendo los clientes o el público/s a quien se quiere llegar y la misión u objetivo que se busca con la campaña.

CONOZCA A SUS CLIENTES

La tecnología digital ofrece hoy nuevos programas que permiten recolectar datos sobre quien visita su página web, que están buscando, y otra información detallada que puede y debe ser la base no sólo de las campañas online, sino de su estrategia de contenido, y mercadeo de las empresas y negocios.

Los distintos software conocidos como “Analytics” hacen que el mercadeo online sea hoy una actividad más enfocada en los distintos públicos, mejor planeada y con resultados más medibles. Vea link SEO, Estrategia para optimizar la posición de su página Web en el Internet

Las palabras claves que utiliza la gente para buscar su producto o servicio parecen ser “la clave”; pero no deje que esto consuma todos los esfuerzos en su plan de mercadeo.

Recuerde que también para su campaña en el Internet usted requiere ser consistente en los mensajes y los elementos que identifican su compañía-Imagen Corporativa-: diseñar una insignia o logo creativo y único, si no lo tiene; determinar los colores que van con su producto, servicio y con su compañía, y construir un buen lema o consigna, que genere una reacción positiva y un reconocimiento fácil y rápido por parte del público.

Hoy los medios sociales se han convertido en excelentes canales para mejorar tráfico hacia su página web y aumentar el reconocimiento de su marca; utilícelos! una vez ha logrado un tráfico importante hacia su página, la meta es lograr que los visitantes se queden; que compren sus ideas, sus productos o servicios.

Mercadeo digital: Estrategia, campanas, producción de medios y contenido

SEO, O ESTRATEGIA PARA OPTIMIZAR LA POSICIÓN DE SU PÁGINA WEB EN LOS BUSCADORES

Un contenido de alta calidad, que incluya las palabras claves que la gente utiliza cuando busca su producto, información o servicio, continúa siendo el punto de partida para lograr que su web tenga una posición importante en los buscadores, al igual que en sus avisos pagos.

Mercadeo de Búsqueda Online o (SEM) por sus siglas en inglés es otro termino que se utiliza hoy día en la comunicación online, e incluye la optimización natural de Búsqueda (SEO) de su página o sitio web y las campañas pagas o PPC -Pago por Clic. Estos dos métodos pueden ser combinados teniendo en cuenta que SEO debe desarrollarse de manera constante y ofrece resultados a largo plazo y el PPC o Pago por Clic puede aumentar tráfico hacia su web de manera inmediata.

SEO (Seach Engine Optimization) u Optimización de los Procesos de Búsqueda, es el término utilizado para describir las tácticas que se deben implementar para que los buscadores (Google, Yahoo, Bing etc) le den una ubicación importante a su sitio o página web, y sus clientes puedan encontrarla.

El objetivo del Mejoramiento de Búsqueda (SEO) de su página web se cumplirá, si usted tiene un buen retorno de su inversión (ROI) por sus cifras en inglés. Quiere decir que lo importante no es aumentar el tráfico hacia su página, sino lograr convertir a sus visitantes en clientes.

Esto requiere de un trabajo permanente y audaz y de una inversión inicial, que si se hace bien, traerá con el tiempo exitosos resultados.

No obstante los procesos de Optimización de las Páginas están en continuo cambio, la mejor fórmula para que su página web tenga un lugar importante en los buscadores (Google, Yahoo, Bing etc) continúa siendo el desarrollo de un buen contenido.

Los buscadores, por medio de programas especiales, y de su personal, se encargan de darle una posición a su página web con base en lo que ellos consideran, tiene valor informativo y de utilidad, entre otras consideraciones.

Es importante que el contenido de su página, además de informar sobre lo que la gente quiere saber, sea escrito de manera estratégica, es decir, que incluya las palabras claves que la gente utiliza cuando busca su producto o servicio. Pero, ¿como conocer éstas palabras claves?

La tecnología digital hace posible que hoy, por medio de programas y herramientas especiales llamadas “Analytics” o programas de captura de datos que se instalan dentro de las páginas web, se realice un reconocimiento y seguimiento de las personas que visitan las diferentes páginas.

Por medio de éstos procesos avanzados de captura y análisis de datos, que le informan no sólo quienes son sus clientes potenciales, sino que quieren y la manera como lo buscan, permite que el mercadeo online sea una actividad estratégicamente medible.

Con base en ésta información generada por los instrumentos de análisis, usted puede hacer seguimiento a sus clientes, establecer los diferentes grupos y subgrupos, desarrollar sus campañas de una forma más exacta con sus necesidades, y ofrecerle a sus distintos grupos de clientes los productos y servicios y la calidad y características que quieren.

Esta información no sólo puede ser utilizada para sus estrategias online, sino para enfocar de una mejor manera la inversión que realiza en sus campañas de mercadeo y la forma como las canaliza.

Usted puede reforzar sus esfuerzos de Optimización de Búsqueda o SEO, con campañas de PPC o Pago por Clic.

 

PPC O PUBLICIDAD PAGA POR CLIC

 

Pago por Clic (PPC), como su nombre lo indica son campañas pagas realizadas a corto plazo en el Internet, en las que se paga cierta cantidad de dinero por cada vez que alguien hace clic en su aviso o página web.

Estas campañas deben empezar con la investigación de palabras claves para ser utilizadas y combinadas dentro del contenido de los avisos, pues esto determinará la cantidad de dinero que usted debe pagar a Google Adwords, o a los otros buscadores por cada clic .

Es necesario que se asesore de una agencia o alguien con experiencia que sepa además la forma de seleccionar bien el tráfico que se quiere atraer para evitar pagar por altos volúmenes de visitantes que hacen clic, pero no están interesados en sus productos, o servicios.

Las herramientas de captura y análisis de datos o “Analytics” instaladas en su página web son fundamentales para realizar campañas pagas efectivas.

Usted puede incluir su negocio en las páginas de los buscadores, o dentro de otros webs, y utilizar diferentes canales: radio, televisión etc.

Llame a Medialuna Agency al 206.446.5571 y empiece a optimizar su estrategia de mercadeo online, y a ampliar su lista de clientes y sus negocios.

 

TIPS PARA MEJORAR EL TRÁFICO HACIA SU PÁGINA WEB

  • Establezca de manera clara la misión de su página web.
  • Contrate una persona o una agencia de mercadeo que desarrolle su estrategia basada en su misión o la de su compañía.
  • Instale el software conocido como “Analytics” o Estrategias de Análisis en su página web; por medio de este software que captura los datos de quienes visitan su página, usted podrá realizar diferentes análisis y conocer a los visitantes de su página y lo que exactamente están buscando.
  • Desarrolle el contenido de sus páginas y de sus avisos pagos utilizando las palabras que los clientes utilizan cuando buscan su producto o servicio.
  • Desarrolle campañas pagas (PPC) pay per click o Pago por Clic y cree junto a su asesor de mercadeo o su agencia avisos diferentes que incluyan las palabras más sobresalientes que la gente utiliza al buscar su producto o servicio; combínelas de diferente manera.
  • Mejore su página web; incluya dentro de su página principal un contenido importante e informativo y palabras que induzcan a tomar acción.
  • Incluya su agencia o negocio en los medios sociales; estos son excelentes canales para generar tráfico hacia su página web e interactuar con sus clientes.
  • Ponga atención al tiempo que toma la página principal en descargar; su descarga debe ser rápida!
    Si quiere mayor información sobre cómo mejorar la presencia de su empresa o negocio en el Internet envíenos un email a [email protected] o llámenos al 206.446.5571 

 

Check Also

Search Engine Marketing (SEM), o Mercadeo en los procesos de búsqueda

Un contenido de alta calidad, que incluya las palabras claves que la gente utiliza cuando …

REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !