¿Pero, y cuál Venezuela?

Columna de opinión

Diana Leal K.
Seattle, WA January 25-2019

Cualquier cosa que le pase a Venezuela, por más peligrosa que sea (léase la intervención internacional de alguno de estos países post imperialistas) puede ser menos peor de lo que ya le pasa al país.

Si su presidente, un dictador casi iletrado y sin ningún fundamento político aniquiló al país y a su gente, con la complicidad de un ejército desleal a sus mismos hermanos, que otra cosa puede pasarle a un país?

Venezuela está acabada, no existe. Miren su desempeño económico. Su inflación da verguenza. Vean a los millones de venezolanos regados por toda América Latina, muchos de ellos viviendo en las calles, muriendo en vida, implorando que les den la oportunidad de sobrevivir a cualquier precio, y de paso devastando el poco empleo que hay, y atentando contra la estabilidad económica, de varios países, entre ellos Colombia.

 

La realidad de Venezuela la conoce y la ha sufrido su gente, y los países vecinos.  Ellos si saben y podrían acertar en sus opiniones sobre cómo responder a la grave crisis, contrario a otros países o gobiernos lejanos a su realidad, y a académicos e intelectuales que creen que lo que se está tumbando es un gobierno legítimo, o que el “imperialismo” está saboteando otro ideal de socialismo puro, en defensa del pueblo indefenso.

No. No seamos tan pendejos Compañeros! En Venezuela no hay socialismo. Lo que hay es una dictadura barata.

VENEZUELA EXISTÍA, YA NO EXISTE. SU GENTE ESTÁ AFUERA. DEBIÓ ABANDONAR SU PAÍS, Y CUALQUIER INTENTO DE PARAR ACABAR LA GROTESCA DICTADURA QUE ACABÓ CON EL PAÍS, Y PREVENIR MAYORES DESASTRES EN LOS PAISES VECINOS, ES UNA GANANCIA.

Pero el mundo si debe observar de cerca a quienes están liderando la iniciativa de derrocar al dictador, o de protegerlo. Ni el actual presidente de los Estados Unidos, ni el actual presidente de Rusia tienen bondadosos interéses en salvar a nadie, y el mundo lo sabe.

Ellos no quieren recuperar lo que queda de Venezuela por amor o solidaridad con su gente.  Pero, y acaso el actual presidente, o dictador ha tenido alguna misericordia con quienes dice, son la razón de su lucha?  Los ha venido matando de hambre, y en esas circunstancias es mejor colorados una vez que pálido el resto de la vida que les queda.

El remedio en muchos casos puede ser mas peligroso que la enfermedad, pero esta vez puede ser una de esas pocas veces en las que nada es posiblemente peor a la catástrofe que ha vivido este país vecino y hermano, y la cola de desgracias que viene dejando en sus países vecinos, asi que, en hora buena si la intervención internacional pacífica puede abrir nuevas y menos peores perspectivas. 

 

 

 

 

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Check Also

El mundo y sus lideres felicitan al nuevo presidente de USA Joe Biden, sin embargo hay algunos lunares, entre ellos el presidente mexicano

See this Opinion Article in English, below. Joe Biden, elegido masivamente como el nuevo presidente …

REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !