Aumentan casos de variante ómicron en Washington

  • Hasta ahora, van 12 casos de ómicron confirmados en todo el estado de Washington. El condado de King confirmó al menos cinco de estos.
Muestra de sangre que revela resultado positivo de la nueva variante de la cepa de coronavirus africano llamada covid Ómicron.

La primera semana de diciembre, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH), en colaboración con el laboratorio de Virología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, confirmó la presencia de tres personas infectadas con la nueva variante ómicron en los condados de Thurston, Pierce y King respectivamente.

Los pacientes, dos hombres y una mujer de entre 20 y 39 años de edad, no están relacionados de acuerdo a las autoridades de salud, sin embargo se desconoce el historial reciente de sus viajes.

Si bien los investigadores trabajan en busca de conocer más sobre la nueva variante del virus, los casos de personas pudieron ser detectados de manera rápida gracias al aumento de las tareas de vigilancia según DOH.

El Departamento de Salud del estado incrementó su capacidad para realizar pruebas de laboratorio con el fin de detectar marcadores genéticos relacionados entre las variantes nuevas y las variantes existentes.

Hasta hoy, se ha informado de al menos un caso de ómicron en los condados de Pierce, Thurston, Whatcom y King. Aunque los funcionarios sospechan que el número total en todo el estado es probablemente mucho mayor.

“Antes de registrar los primeros casos de la variante ómicron, sabíamos que iba a llegar, dijo el secretario de Salud del estado MD, MPH Umair A. Shah.

“Incluso con un virus altamente mutado como el ómicron, no volveremos al punto de partida de la pandemia”, dijo el Dr. Jeff Duchin, Oficial de Salud Pública de – Seattle y el condado de King. «Ómicron puede plantear nuevos desafíos a los que tendremos que responder, pero en comparación con los primeros días de la pandemia, sabemos mucho más sobre COVID-19 y estamos mejor preparados para ello» agregó el Dr. Duchin.

“Le pedimos insistentemente a todas las personas que por favor se vacunen y reciban el refuerzo de la vacuna contra el COVID 19 lo antes posible, para así poder aumentar el nivel de protección contra cualquier variante”.

Check Also

Atención médica y odontológica gratuita para todos, por 4 días, en Seattle

La ciudad de Seattle/Condado de King prestará durante cuatro días de febrero servicios médicos, oftalmológicos, odontológicos gratuitos para quienes no tienen seguro o no pueden acceder a servicios específicos en un evento de salud sin precedentes en USA.