30 mil vacunas contra COVID disponibles en Seattle

La vacuna contra el COVID 19 reduce altamente la enfermedad, la discapacidad, la muerte y la desigualdad de acuerdo a médicos y científicos. Las cifras lo confirman

RECIBA ACTUALIZACIÓN SOBRE CUÁNDO Y CÓMO PUEDE SER VACUNADO A SU CORREO ELECTRÓNICO

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


La ciudad de Seattle administrará 30,000 vacunas esta semana, del día 5 al 11 de abril; esta será la mayor vacunación contra el COVID 19 de la ciudad hasta la fecha de acuerdo a la oficina de la alcaldesa de la ciudad Jenny A. Durcan.

El Lumen Field Event Center administrará 8,000 vacunas hoy miércoles 7 de abril, el día en el que habrá mayor disponibilidad de vacunas en este campo deportivo hasta la fecha.

El Centro de vacunación de la comunidad de West Seattle administrará 5.900 dosis de Johnson & Johnson con énfasis en los trabajadores críticos.

El Departamento de Bomberos de Seattle organizará una clínica de vacunación emergente para los trabajadores de “BIPOC”, es decir todas las persoans que ellos clasifican como de color.

La Organziación Mundial de la Salud (WHO) en una declaración reciente ha instado a la población del mundo a vacunarse para poder así superar la crisis de salud y de la economía a nivel global. “La vacuna contra el COVID 19 reduce altamente la enfermedad, la discapacidad, la muerte y la desigualdad”, ha dicho la organización.

El número de muertes en el mundo entre los adultos mayores ha disminuído significamente desde que las jornadas de vacunación se iniciaron. Ahora con mayor disponibilidad de las vacunas para todos, se espera que la crisis de salud a nivel mundial empeice a ser superada.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha superado el record de vacunación propuesto por su gobierno y ha anunciado hoy 6 de abril que las vacunas están disponibles para todos los habitantes sin importar la edad, la situación migratoria, o si tienen o no seguro médico.

Las vacunas contra el COVID 19 son gratuítas.

NOTICIAS ANTERIORES

El estado de Washington aprobó un plan para adelantar el inicio de las próximas fases de vacunación contra el COVID-19. Eso significa que un mayor número de personas podrá vacunarse contra el COVID-19 más pronto, junto con aquellos que ya califican.

¿Quién califica actualmente?

La vacuna actualmente está disponible para personas que viven o trabajan en el estado de Washington sin importar su estado migratorio:

Adultos de 65 años en adelante y aquellos de 50 años en adelante que vivan en hogares multigeneracionales.

Empleados de servicios de salud, personal de servicios de emergencia, y el personal y los residentes de centros de cuidado a largo plazo.

Personal y maestros de nivel preescolar al 12º grado, y proveedores de cuidado infantil.

¿Qué grupos califican después?

Pronto calificarán más personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 ya sea por su tipo de trabajo o porque sufren de enfermedades crónicas que los ponen en riesgo de enfermarse más gravemente de COVID-19. A continuación, describimos las nuevas fases, junto con las fechas previstas. Estas fechas podrían cambiar dependiendo de la oferta y la demanda de la vacuna.

Fase 1B, Nivel 2
(Fecha estimada — marzo 17)

Personas que trabajan en lugares con mayor riesgo de exposición o un mayor riesgo de contraer enfermedades graves, incluyendo:

Empleados críticos con alto riesgo de exposición y transmisión porque trabajan en espacios cerrados, cerca de otros grupos de personas, y no pueden mantenerse a 6 pies (2 metros) de distancia. Esto incluye a personas que trabajan en la agricultura, barcos pesqueros, plantas de procesamiento de alimentos, supermercados, bancos de alimentos, prisiones/cárceles/centros de detención y el transporte público.

Este grupo también incluye al personal de servicios de emergencia que no había calificado antes.
Además, este grupo también incluye a:

Personas de 16 años en adelante que estén embarazadas.

Personas de 16 años en adelante con alguna discapacidad que los ponga en algo riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19.

Fase 1B, Nivel 3
(Fecha estimada — abril 12)

Personas de 50 años en adelante con una o más enfermedades crónicas que los pongan en un mayor riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19.

(Fecha estimada — abril 26)
Personas de 16 años en adelante con una o más enfermedades crónicas que los ponga en un mayor riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19.

Fase 1B, Nivel 4
(Abril 26)

Residentes y personal de casas hogares para personas con discapacidades.

Personal y voluntarios que trabajan en centros correccionales.

Personas sin hogar que viven o usan servicios en centros donde hay grupos de personas congregadas.

Estoy en una de las nuevas fases. ¿Cómo puedo hacer una cita?

Visite Encuentre TuFaseWA.org y responda las preguntas para confirmar si califica. Si usted ya califica, recibirá un mensaje de confirmación que puede imprimir.

Se solicita identificación para verificar que la persona vive o trabaja en el estado de Washington actualmente.

También puede tomar una foto de la pantalla con su teléfono. Lleve algunos de estos documentos de identificación a su cita de vacunación para confirmar si califica.

Puede presentar las siguientes opciones como identificación:

Licencia de conducir o identificación escolar/laboral, carta que incluya su dirección, factura de servicios públicos, declaración o carta que incluya su dirección en el estado de Washington, o comprobante proporcionado por un empleador, institución religiosa, proveedor de atención médica, escuela u otra organización o agencia registrada que constate que dicha persona vive o trabaja en el estado de Washington.

Por favor, tenga en cuenta que este mensaje no es una cita y no lo pone en una lista de espera para una cita. Para sacar una cita, visite nuestra página Vaccine Locator y busque un proveedor cercano a usted.

Si necesita ayuda para sacar una cita, llame al 2–1–1 ó 1–800–525–0127 y presione #

Cada semana hay más vacunas disponibles, pero puede tomar tiempo poder sacar una cita. Los proveedores actualizan las citas disponibles todos los días a medida que hay más vacunas disponibles.

Lea más aquí

ADVERTISING

Artículos de interés

Servicios para inmigrantes en la ciudad de Seattle

El Lumen Field Event Center administrará 8,000 vacunas hoy en Seattle

Después de un leve descenso, vuelve a subir la curva de COVID en el mundo