¿Quién está detrás de la genialidad de Carlos Alcaraz?

¿Quién y cómo es el jovencito número uno del tenis del mundo fuera de las canchas?

Carlitos Alcaraz, se reafirma como el nuevo genio del tenis

Su entrenador Juan Carlos Ferrero, se vio agotado, como el jugador, durante las largas sesiones de tenis de la última semana del US Open 2022
Por Diana Leal K. – Medialuna Magazine

Cuándo terminó con su doble victoria al convertirse en campeón del torneo US Open 2022, y en el número uno del ranking del tenis masculino del mundo, después de tres horas y 20 minutos de lucha y genialidad, y de muchas horas más de enorme esfuerzo y magia durante la semana, Carlitos Alcaraz, corrió hacia el público.

Saludó y abrazó a quienes en las congestionadas barras del estadio Arthur Ashe de la ciudad de Nueva York le abrieron sus brazos para felicitarlo por su genial victoria, contra el noruego Casper Ruud, pero el campeón seguía buscando.

Subió, atravesó barreras, y no paró hasta encontrar a su equipo, a su representante, el catalán Albert Molina a quien abrazó efusivamente, para luego encontrarse con Juan Carlos Ferrero, su entrenador desde 2019, extenista, ex número uno del mundo, ganador de 6 títulos ATP , y de 4 Masters 1000, con quien ha compartido su carrera desde hace casi una década.

Al encontrar a Ferrero, su compañero de las larguísimas jornadas record de tenis, que llegaron hasta la madrugada durante la última semana en Nueva York, el joven abrazó a su entrenador efusivamente, y lloraron juntos por su imaginado, pero nunca pensado tan rápido doble triunfo.

«Era la emoción compartida que da la mayor recompensa al enorme sacrificio y trabajo duro de la pareja, acompañada por la genialidad de Alcaraz» dijo un comentarista deportivo.

Hoy Carlitos, nacido en Murcia, España, con tan sólo 19 años de edad, es la figura más joven de haberse coronado el tenista No 1 del mundo en el ranking del tenis masculino ATP, después de su victoria en el US Open.

El triunfo del precoz tenista español, y de su tenis fresco, audaz, arriesgado, llega a la historia del deporte después de que por más de una década los torneos, trofeos y primeros lugares estuvieran en manos de las ya tres grandes leyendas de este deporte: Roger Federer, Rafael Nadal, y Novak Djokovic.

Quién es Carlitos Alcaraz?

Carlos Alcaraz empezó a jugar tenis cuando tenía 4 años de edad, bajo la dirección de su padre, Carlos, quién además fuera tenista profesional y actual profesor  de tenis por varias décadas en un club deportivo de El Palmar, una población de alrededor de 25 mil habitantes, en la provincia de Murcia, al sureste de España, de dónde es y donde vive, junto a su madre Virginia Garfia y a sus tres hermanos Álvaro el mayor, y Sergio y Jaime, hermanos menores.

«Es muy inteligente, fácil de llevar, y un chico muy educado», dijo el representante Molina en entrevista a un periódico de Murcia.

«Tiene la experiencia de una persona cómo de 30 años» agrega Molina, quién aparte de sus cualidades atléticas, exalta la humildad y don de gentes del campeón.

Así es el juego de Alcaraz

Foto tomada de reportaje especial de El Mundo de España

«Actitud, talento, sacrificio» asi describe el periódico El Mundo de España el juego de Carlitos Alcaraz, quien en menos de tres años sobrepasó el ranking del tenis mundial para convertirse en el jugador número uno del mundo.

Vea aquí con riqueza de detalles como es el juego del grande, en estatura (1.85 metros) y en habilidad, de acuerdo a un completo análisis de su juego presentado por El periódico español El Mundo.

Asi es el juego de Carlos Alcaraz

Nuevos rankings ATP 

Detalles de la vida del campeón contadas por su representante

ARTÍCULOS ANTERIORES

Acaba de cumplir 19 años y coronarse campeón del torneo de Tenis de Madrid, Madrid Open 2022, el jugador más joven que ha obtenido este título en una magistral final en la que venció al alemán Alexander Zverev (3), y después de haber eliminado en las semi finales al número uno del mundo Novak Djokovic (1) y a nadie menos que el rey de las canchas de ladrillo, su ídolo Rafael Nadal en los cuartos de final.

Con el triunfo en el Open de Madrid , Carlos Alcaraz se consolida entre los diez primeros mejores jugadores de tenis del mundo, (7) y el más joven en estar dentro de este grupo, además de tener casi la misma edad que tenía Rafa Nadal cuando ganó su primer título en 2005.

El título de campeón  en el abierto de Madrid es el cuarto obtenido por el joven español durante 2022,  28 victorias . Su triunfo hoy sobre el alemán Zverev es el séptimo consecutivo sobre los diez mejores jugadores del mundo.

Alcaraz ganó su primer torneo Masters 1000 en Miami a principios de 2022, fue campeón en Río de Janeiro y Barcelona. Obtuvo el primer título el año pasado.

A Carlitos, como le llaman, lo describen quienes lo conocen como un joven sencillo, con buen sentido del humor, buenos modales y afectuoso, y bueno, como dice la misma fan en su perfil de Instagram, aparte de todo, todo un gran campeón.

FUENTES DE INFORMACIÓN

https://www.orm.es/deportes/deportes-2022/alcaraz-voy-a-ser-el-mismo-chico-de-siempre-orgulloso-de-ser-murciano-y-de-el-palmar/

Carlitos Alcaraz

Madrid Open

https://www.si.com/tennis/2022/05/08/carlos-alcaraz-madrid-open-title-alexander-zverev

https://www.si.com/tennis/2022/05/08/carlos-alcaraz-madrid-open-title-alexander-zverev

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


VEA OTRAS HISTORIAS DE PERSONAJES EN NUESTRA SECCIÓN DE GENTE

Vicente y yo en el sofá de su hotel

PAUTE EN MEDIALUNA MAGAZINE

Check Also

«Es que estoy metido en una aventura maravillosa»: Alfredo Arreguín

El artista mexicano Alfredo Arreguin acaba de fallecer. Su obra, que exaltó la exuberancia de la cultura mexicana permanecerá por siempre.