Roger Hodgson, leyenda del rock clásico

Por Diana Leal

El escritor, cantante y compositor británico Roger Hodgson es otro de los músicos legendarios que continúa alegrando al público alrededor del mundo con sus grandes éxitos, después de casi cinco décadas.

Reconocido como uno de los mejores compositores de su generación, Roger Hodgson contribuyó con su genialidad y talento a darle la categoría de fenómeno del rock a la agrupación Supertramp, de la que fue uno de sus fundadores.

Los éxitos   “The Logical Song”, “Dreamer”, “Take the Long Way Home”, “Breakfast in America”, entre otras continúan resistiéndose al tiempo, y sonando en vivo, tan bien, como sonaron hace varias décadas.

Breakfast in America es uno de los álbumes más vendidos en la historia alrededor del mundo, con más de 20 millones de copias.

Take a look at my girlfriend
She’s the only one I got
Not much of a girlfriend
Never seem to get a lot

“Sigue siendo una de las canciones más populares en los conciertos” dice Roger refiriéndose a ésta última canción en un comentario resiente en YouTube.  “Parece que encendiera una ola de alegría en el público cuando escuchan sus primeros acordes. Nunca me imaginé, cuándo la escribí a mis 19 años, que pudiera alcanzar semejante popularidad, aun 40 años después.

Es su calidad lúdica, divertida y alegre lo que hace que le encante a la gente” afirmó Roger

Roger empezó a escribir canciones cuándo tenía 12 años. Pasó la mayoría de su niñez en un internado en Portsmouth, Inglaterra, dónde ya la guitarra era su mejor compañera. Aprendió también a temprana edad a tocar el bajo, la batería e incluso violonchelo y dio su primer concierto a los 13 años.

Poco después de terminar su preparatoria Hodgson grabó  su primer single con una banda que incluía al pianista Reg Dwight, quien poco después se hizo llamar Elton John.

Roger conoció a Rick Davies para dar inicio a lo que fue la esencia de Supertramp.

En 1974 la banda lanzó al Mercado el album “Crime of the Century” con la canción “Dreamer” compuesta por Roger, que se convirtió en un hit internacional.

Roger dejó Supertramp en 1983 para dedicarse a su familia, que vivía en un lugar apartado, rodeado de naturaleza. Sin embargo el artista continuó componiendo.

Después de casi 20 años, el legendario, el mágico Roger lanzó otros álbumes.

Aqui, la letra de uno de sus grandes éxitos

The Logical Song 

When I was young, it seemed that life was so wonderful A miracle,

oh it was beautiful, magical and all the birds in the trees,

Well they’d be singing so happily Oh joyfully,

playfully watching me But then they send me away to teach me how to be sensible Logical,

oh responsible, practical And they showed me a world where I could be so dependable Oh clinical…

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Lea más aquí

El legendario ZZ Top sigue llenando estadios