Salmón con alcaparras

Recetas del domingo en medialuna magazine

Ingredientes:

filetes de salmón

Filetes de salmón fresco, puede ser salmón king, el mejor según los expertos, por el tamaño y grosor de los filetes, su sabor, y su abundante grasa u omega 3, que se convierte en sabor. Si no hay salmón King, que es por lo general el más costoso, puede reemplazarlo por sockeye, conocido como salmón rojo, también con buen sabor y más económico, aunque no tan grueso, ni rico en grasa, o el salmón Coho, o el rosado o del Atlántico.

Una vez tenga los filetes, en la cantidad que prefiera, 1, o 2 libras de acuerdo a sus invitados déjelo reposar por 30 minutos.

Luego rosee los filetes con sal de mar, pimienta al gusto, y una pizca fina de ajo en polvo y úntele aceite de oliva por los dos lados.

Ponga los filetes en papel de aluminio, suficiente para que pueda cerrarlo, o en un recipiente delgado, con aceite esparcido en la superficie para que no se peque. agregue rodajas de lima o limón amarillo, ramilletes de rosemary, y abundantes alcaparras. Rosee el salmón con un poco de jugo de las alcaparras.

Temperatura ideal para hornear el salmón

Ponga a precalentar el horno para que alcance una temperatura en tre 350 y 400 grados fahrenheit, temperatura perfecta para que se cueza despacio, sin que se seque o se queme.

A 350 grados el salmón estará cocido en de 20 a 25 minutos.

Sabrá que ya está listo para disfrutar cuando salga de manera fácil un fleco jugoso con el tenedor.

Acompañe el salmón con espárragos cocidos con agua por 4 minutos, o con ensalada y una harina, que puede ser arroz blanco o puré de papa.

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


OTRAS RECETAS

Poco o nada más colorido, saludable y refrescante que una Insalata caprese o ensalada italiana caprese. Los ingredientes son pocos: tomates frescos, hojitas de basil o albahaca y queso mozarela.

Caprese con tomates del jardín

Ensalada de espárragos, tomates y aceitunas

Nada más provocativo que comer algo que cautiva a primera vista, y pocas cosas como el color de los vegetales frescos para despertar un imparable deseo de devorar lo que se ve.No es de todos los días ni muy fácil ni económico conseguir en algunos lugares de América Latina espárragos y aceitunas, pero si es posible, para alguna ocasión especial,vea aqui una  de las delicias que puede preparar.

 

Check Also

Petro, elegido presidente de Colombia

Colombia se atrevió, le apostó al cambio y eligió a Gustavo Petro presidente!

Investigación y redacción Tony Jerónimo – edición Diana Leal K. Medialuna Magazine Gustavo Francisco Petro …