Frisson (Emoción) en SAM

Arte y Cultura en Seattle: SAM incorpora nuevas obras de mujeres y artistas de distintas razas a su colección global

NIGHT WATCH 1960 Lee Krasner, Estados Unidos (1908–1984), óleo sobre lienzo, obsequio de la Fundación Friday (Friday Foundation) en honor a Richard E. y Jane Lang Davis.

Frisson (Emoción): COLECCIÓN DE JANE Y RICHARD LANG

Octubre 15 2021- noviembre 27 2022

La colección Frisson, de Richard E. y Jane Lang Davis abre sus puertas al público en el Museo de Arte de Seattle (SAM por sus siglas en inglés) con un total de 19 obras de arte de 13 artistas estadounidenses y dos europeos. La exibicion incluye 16 pinturas, un dibujo y dos esculturas, producidas entre los años 1945 y 1976.

«El legado y la pasión compartida de Jane y Richard Lang por involucrarse de manera reflexiva, profunda y personal con el arte, y la emoción que esto produce, se transmite en la exhibición de estas obras donadas por Friday Foundation al Museo de Arte de Seattle.

«Es [una coleción] particularmente sólida en obras que definen a miembros del círculo expresionista abstracto de Nueva York, realizadas en momentos cruciales de sus carreras».

El Museo de Arte de Seattle (SAM) seleccionó las piezas para su exibición inaugural del Fondo Richard E. Lang y Jane Lang Davis otorgado para su colección de Arte Contemporáneo Global.

La selección responde a la estrategia del museo, de ampliar las adquisiciones de su colección e incorporar más obras de artistas negros, indígenas y artistas de otras culturas.

Los artistas incluyen a la Dra. Chila Kumari Singh Burman, Dawn Cerny, Dana Claxton, Woody De Othello, Senga Nengudi y Naama Tsabar.

FEMME DE VENISE II (1956) Alberto Giacometti, Suecia (1901–1966), bronze, donación de the Friday Foundation al Museo de Arte de Seattle (SAM) en honor a Richard E. Lang y Jane Lang Davis

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


«Friday Foundation celebra el legado de los filántropos y coleccionistas de Seattle Richard E. Lang y Jane Lang Davis». En octubre de 2020 la fundación anunció una donación de $ 2 millones para el fondo de adquisición del Museo, en febrero de 2021 la fundación otorgó $ 200,000 adicionales para una donación total de $ 14,5 millones a SAM durante los últimos dos años.

Jane y Richard Lang

Con un compromiso apasionado por las artes, Seattle y su comunidad cultural, Jane y Richard pasaron sus vidas disfrutando del arte y apoyando a artistas e instituciones.

«Ellos sabían de la importancia cívica que tiene una comunidad artística próspera y su poder para inspirar a personas de todas las edades a aprender, participar, crecer y conectarse entre ellas». 

Richard E. Lang nació en Seattle en 1906. Después de obtener su grado en leyes de la universidad de Standford (1929) se hizo cargo de la compañía de su familia, la cadena de tiendas Lang & Co, iniciada por su bisabuelo, y que expandió en puntos de venta al por mayor a lo largo del estado, además de abrir el primer mall o centro comercial cubierto de Seattle, para después dár énfasis a la prestación de servicios financieros y de bienes raíces.

Jane Lang nació en Filadelfia en una familia de artistas. A pesar de que perdió a su padre cuando tenía nueve años, su creatividad le había influenciado enormemente. Estudió historia del arte, diseño y pintura en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania y en la Universidad de Pensilvania y tomó clases de pintura que afianzaron su gusto delicado por la expresión artística

https://www.fridayfoundationarts.org/

Check Also

Abdulrazak Gurnah, ganador del Premio Nobel de Literatura 2021

Por Medialuna Magazine Abdulrazak Gurnah, fue el ganador del Premio Nobel de Literatura 2021, otorgado …