Continúa destrucción en la Amazonía
El Amazonas, la selva tropical y cuenca fluvial más grande del planeta enfrenta el mayor indice de destrucción y deforestación .
Se requieren intervenciones urgentes para prevenir un desastre ecológico irreversible a gran escala, de acuerdo a World Wide Fund For Nature.
La organziación estima que el 27 por ciento, más de una cuarta parte, del bioma amazónico estará sin árboles para el 2030 si continúa la tasa actual de deforestación.
Los incendios forestales, la tala de sus bosques para propósitos comerciales, la fumigación aérea con glifosato en el Amazonas colombiano, continúan devastando la enorme riqueza de flora y fauna, y acelerando aun más la emergencia climática global.
Salvemos el Amazonas, es la campaña que busca despertar el sentido de pertenencia de la población no sólo en América Latina sino a nivel mundial, y evitar que las políticas de turno exacerben aun más los recursos naturales como resultado de negocios que benefician grupos económicos partículares y afectan a toda la población.
Campaña “Hablan y sienten los animales”, producida por Medialuna Agency