Seattle se prepara para la WORLD CUP 26

Seattle World Cup 26
  • Los Estados Unidos será por segunda vez sede del mundial de fútbol masculino (soccer) World Cup 26, junto a México y Canadá
  • Cada país tendrá un partido de inauguración donde jugarán las selecciones locales
  • Dallas será la ciudad con más partidos: 9 total
  • Seis (6) de los 104 partidos de la Copa Mundial de Fútbol FIFA WORLD CUP 26 se jugarán en la ciudad de Seattle y
  • Siete (7) encuentros serán en la ciudad de Vancouver, Canadá
  • «Si bien cada ciudad anfitriona es única, todas tienen algo en común: la pasión por el fútbol»

Medialuna Magazine – Febrero 5 2024

Desde ya se prepara la ciudad de Seattle, en el estado de Washington,  para vivir la gran fiesta del mayor torneo de fútbol masculino (soccer) del mundo FIFA WORLD CUP 26 del que tendrá el honor de ser sede de seis de los 104 partidos del torneo internacional.

Millones de personas visitarán la ciudad de Seattle, en el noroeste de USA, lugar donde se vive con gran pasión el fútbol, para ver seis encuentros futbolísticos del torneo deportivo más importante del mundo.

Partidos de la World Cup 26 en Seattle

Junio 15, Junio 19 , Junio 24 y 26, y el 6 de julio de 2026.

El Estadio Lumen Field, con capacidad para 68,740 aficionados o hasta 72,000, será el escenario sede de los encuentros deportivos de Seattle, que además estarán siendo transmitidos por televisión en directo al mundo entero.

En el primer encuentro que se realizará en la ciudad de Seattle, la selección nacional de fútbol de los Estados Unidos será uno de los dos equipos, el 15 de junio de 2026, según lo informó la organización SeattleFWC26 , comité organizador local del torneo internacional.

El mundo unido alrededor del fútbol

La Copa Mundial FIFA 26™ tendrá lugar en Los Estados Unidos, México y Canadá, —desde junio 11 hasta julio 19—  y participarán equipos de 48 países que jugarán en 16 grandes estadios de los tres países norteamericanos.

Toronto (Canadá), Ciudad de México (México) y Los Ángeles (EE.UU.) serán sede de los partidos de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 26™ donde jugarán las selecciones respectivas de cada país.

La selección de Fútbol de México jugará el partido de apertura del mundial FIFA 26™ en el emblemático Estadio Azteca de la capital mexicana, el jueves 11 de junio.

Miami será sede de la final de bronce, y Dallas y Atlanta tendrán también importantes semifinales.

Dallas tendrá nueve (9) encuentros del mundial de fútbol, la ciudad con mayor cantidad de partidos del torneo.

La final de la Copa será el 19 de julio de 2026 en la ciudad de Nueva Jersey – Nueva York.

La vecina ciudad de Vancouver, Canadá tendra 7 encuentros futbolísticos del mundial 2026

El calendario y la escogencia de las ciudades se realizó con el ánimo de evitarle largos viajes a los jugadores y los hinchas y dar prioridad al descanso de los jugadores, dijeron los organizadores.

16 ciudades diferentes, con una pasión similar

Si bien cada ciudad anfitriona es única, todas tienen algo en común: la pasión por el fútbol, dijo el vicepresidente de la FIFA y presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, quien agradeció a los organizadores de los tres países y agregó que  los 48 equipos que se disputarán el primer lugar en 104 partidos mostrarán un nuevo formato de torneo, habrá más países participantes, más ciudades anfitrionas, y más juegos.

“La Copa Mundial de la FIFA 26 será un momento decisivo que mostrará la pasión  masiva del fútbol en nuestra región y en todo el mundo.

Esta será la segunda vez que los Estados Unidos participa como sede del Mundial de Fútbol FIFA del torneo masculino. La primera vez fue en 1994.

Calendario de partidos World Cup 26™

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Haga clic en la imagen o en el enlace abajo para agrandarlo

Horarios de los partidos FIFA WORLD CUP 2026 

Desde el reciente anuncio de que la ciudad de Seattle estará entre las  16 escogidas de los Estados Unidos para la World Cup, la organización SeattleFWC26 inició reuniones con la Autoridad de Estadios Públicos del Estado de Washington, e iniciaron la planeación y preparativos y realizan invitaciones a líderes del gobierno y empresarios para lo que será el mayor evento internacional que tenga la ciudad.

«Haremos de esta [the World Cup]  una experiencia inolvidable y esperamos que deje un impacto muy positivo duradero para la ciudad».

Vea hoy y todos los días el precio del dólar en Medialuna Magazine

Check Also

África, el futuro de la población del mundo

Por Medialuna Magazine― Si el alto índice de fertilidad continua en África — 4.212 nacimientos por mujer — el continente pondrá 1.300 de los 2.000 millones de personas que aumentarán en la población mundial hasta el año 2050.