Bienvenido al paraíso y otras de Netflix

Series y películas nuevas y viejas para todos los gustos en el gigante del mainstream

Las leyes de la Frontera, una de las películas españolas que triunfa en Netflix.
Por Medialuna Magazine

A pesar de que su poderío económico les ha venido bajando con la reactivación de la vida normal en el mundo, fuera de los encierros y cuarentenas impuestos por la pandemia, el gigante Netflix continúa agregando y tal vez mejorando su ya enorme biblioteca de cine y series de televisión.

A una de sus fórmulas ganadoras, en las que se mezclan elementos comunes como la belleza femenina de su protagonista(s), con el sexo y el glamour —Emily en Paris o Valeria, o el sexo y las mujeres —Rita— le han venido agregando otras series y películas internacionales con mejores argumentos y mayor profundidad, muchas de ellas producidas y transmitidas años atrás u otras nuevas series independientes o producidas por el gigante de la televisión por subscripción.

Asi, podemos ver ahora nuevas series en las que se destacan la argentina Casi Feliz, 42 días en la oscuridad, de Chile o 40 años joven, de México, entre otros.

De las antiguas hemos podido ver buenas series transmitidas en los canales de televisión nacional como la colombiana —Bolivar, o la serie costumbrista transmitida hace varias décadas —Escalona— sin mencionar otras sop operas en las que se destacan por su popularidad la brasilera Cosa mais linda, o la mexicana La Rosa de Guadalupe.

En esa abundancia de posibilidades, hoy queremos resaltar la fuerza de los productores españoles, con su gran variedad de series y películas, su originalidad y la calidad de la puesta en escena.

Welcome to eden: serie 

La reciente serie española Bienvenido al Paraíso logra poner en escena una comparación subliminal de la vida moderna de los jóvenes , influenciada por las redes sociales, en la que buscan “exposure”, volverse “celebrities” con la fama rápida ganada por la belleza, o el exotismo superficial, o la creencia de ser los mejores o los únicos.

La serie tiene una puesta en escena diferente, en una isla en la que la tecnología tiene parte importante, con toda su enorme variedad de juguetes (toys), y que pareciera superar las capacidades humanas.

La serie —dirigida por Daniel Benmayor, y creada por Joaquín Górriz, Guillermo López Sánchez— a pesar de que pudiera parecer nada más que una mera producción de ciencia ficción, introduce elementos novedosos y además toca de manera tangencial problemas contemporáneos, especialmente las carencias de los jóvenes, la soledad, los conflictos familiares y otros problemas como el calentamiento global.

Bienvenido al Eden logra —capitulo tras capitulo— enganchar al espectador con su trama novedosa y de suspenso, representada en sus varios protagonistas Amaia Aberasturi, Lola Rodríguez, Berta Castañé, la mexicana Melinda, y Tomy Aguilera entre otros jóvenes.

—Literally watched the whole thing in one day. I’m hooked! Now waiting a whole year for the season 2— (Vi la serie en un sólo día, y estoy enganchado esperando la segunda temporada) dice “Mateja” en un comentario de Youtube que presenta el trailer o avances de la película.

—Esta es otra nueva y fastidiosa tendencia en la que se pone un lugar como misterioso, y se mantiene al espectador sin aire antes de revelarse una verdad, que nunca se revela. Patética,  puntualiza otro comentario hecho en IMDB.

Gústenos o no, esta serie tiene una verdad, y es que seduce!

Películas: Las Leyes de la Frontera

Adaptación para la pantalla de la novela del escritor español Javier Cercas, esta película que presenta Netflix, forma parte de un variado ramillete de producciones españolas bien hechas,  que pueden verse actualmente.

Las leyes de la frontera cuenta la historia de un nerd, víctima del bulling, y quien por circunstancias de la vida se encuentra con una banda de ladrones que logra involucrarlo en sus peligrosas vidas.

El triller alcanza un realismo que no tienen muchas películas de este estilo. Buena historia, buena puesta en escena, excelente adaptación, y una buena moraleja —que en la justicia de muchos países aún hay humanidad, que se logra poner a veces por encima de las leyes.

Otras series de Netflix

Ratched, manipulación y locura

Freud: sangre y brujería en Netflix

Anne con E

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


PAUTE EN MEDIALUNA MAGAZINE

 

Check Also

Poemas de Rafael Alberti

  Rafael Alberti con Manuel Altoaguirre y José Bengamín durante la Guerra Civil española. Foto …