Disminuye, pero sigue contracción en USA

BREVES

Julio 29 de 2022

La contracción económica en los Estados Unidos disminuye, frente al trimestre anterior, pero continúa, mientras las petroleras presentan ganancias record.

El producto interno bruto (PIB) real de los Estados Unidos disminuyó a una tasa anual del 0,9 % en el segundo trimestre de 2022, luego de una disminución del 1,6 % en el primer trimestre del año.

La recuperación frente al primer trimestre se debió, de acuerdo al Departamento de Comercio, al repunte en las exportaciones y a la disminución en el gasto del gobierno federal. En cuanto a la contracción o disminución del PIB, analistas afirman que se debe en gran parte a un ritmo más lento en la reposición de los inventarios.

Muchos pierden, pocos ganan

Mientras la economía del país se contrae, las compañías petroleras presentan récords de ganancias. La multinacional Shell reportó por segunda vez consecutiva ganancias récord durante el trimestre que acaba de terminar.

Exxon Mobil y Chevron informaron además sobre otro trimestre “extremadamente rentable” de acuerdo a informe de The Wall Street Jornal.

Amazon registró una pérdida neta por segundo trimestre consecutivo, como resultado entre otros, de la disminución en la demanda de productos, aunque aseguró que tiene la situación bajo control,

Apple presentó al igual una disminución de casi el 11% de sus ganancias, aunque las ventas del iPhone continúan creciendo. No obstante las pérdidas, el precio de las acciones de las dos poderosas  aumentaron, en más de 12 % las de Amazon, y en más de 3% las de Apple.

 

Fuentes de información

https://www.bea.gov/news/2022/gross-domestic-product-second-quarter-2022-advance-estimate

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


 

Check Also

La Boeing y el fiasco 737 MAX

El constructor de aviones estadounidense Boeing se enfrenta a un nuevo escrutinio por parte del …