Sopa Wonton para el domingo

Por Medialuna Magazine

Cuando el frío del invierno arrecia o se acercan fechas especiales qué mejor que preparar algo delicioso, exótico y culturalmente diferente.

Pues bien, les les tenemos en la receta del domingo una de las poderosas, populares y preferidas sopas alrededor del mundo, la sopa wonton o wonton soup.

La sopa Wonton también conocida como sopa wantán, es un platillo de la gastronomía china conocido por su sabor y el uso del wonton, como su nombre lo indica.

Se cree que se originó a finales del 1200, durante el reinado del emperador Kublai Kan y se dice que era una sopa reservada para las familias de la aristocracia china, hasta que se hizo popular después de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando la economía del gigante asiático comenzó a crecer y la inmigración china a expandirse por el mundo, la sopa wonton se hizo popular en Hong Kong, Europa y los Estados Unidos entre otros países.

Qué son los wonton

Los Wonton o “huidun” son laminitas delgadas hechas de masa de harina, usualmente de trigo, con las que se hacen empanaditas o envoltorios que se pueden rellenar de cualquier clase de carne o vegetales.

Los wonton se pueden hervir, cocer al vapor o freír, aunque la forma favorita de disfrutarlos es en su tradicional sopa wonton.

Cómo hacer los  wonton

Las envolturas o empanaditas se pueden comprar hechas en cualquier tienda china o asiática, pero también son fáciles de hacer. Sólo requiere cinco ingredientes.

 Ingredientes del envoltorio

Harina de trigo, huevos batidos, sal, agua y harina de maíz para hacer la masa más suave y consistente.

 Preparación

Ponga la harina de trigo sobre una superficie plana o en un recipiente hondo. Agregue huevos batidos. Amase la mezcla y vaya agregando pequeñas cantidades de agua y mezclando hasta que la masa esté elástica y consistente.

Agregue sal al gusto y un poquitín de harina de maíz o maizena para que la masa se mantenga elástica y fácil de manipular.

Corte la masa en pequeñas porciones, redonditas y ponga pequenas cantidades del relleno que se describe a continuación.

Relleno del wonton

Carne de cerdo o res picada, o langostinos, cebolla tierna verde, ajo y sal, 1 cucharadita de aceite de sésamo si tiene, 2 cucharadas de vino de arroz o vino Shaoxing (ingrediente clave en las recetas chinas), que se puede encontrar en una tienda china cercana y a un precio cómodo.

Aunque el vino Shaoxing le da el sabor típico de la comida china verdadera, si no puede conseguirlo, reemplácelo por alguna otra clase de vino de cocina japonés o tradicional.

Pimienta y sal al gusto.

Para el caldo

Caldo de pollo o res, jengibre, ajo, setas shiitake o champiñones chinos o asiáticos.

Cómo preparar la sopa

Preparare caldo de carne o pollo, con agua, piezas de pollo, sal y cebolla larga, adiciones jengibre y el ajo y deje hervir por cinco minutos.

Agregue el bok choy o vegetales verdes que puede comprar en la tienda china, o el brocoli chino, o cualquier vegetal que quiera en su sopa, y agregue los wontons y los champiñones.

Cocine por varios minutos, agregue salsa de soya, aceite de sésamo y a disfrutar del wonton.

Si desea agréguele pasta asiática o noodles que puede también conseguir en la tienda china amuy bajo precio.

Vea otras de nuestras recetas especiales aquí

Molcajete de carnes mixtas

https://thewoksoflife.com/shaoxing-wine-the-key-to-authentic-chinese-cooking/

ADVERTISING

 

 

Check Also

Molcajete de carnes mixtas

  Hablar de la comida mexicana es hablar de su historia, y el molcajete no …

REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !