Sujete bien su carga y prevenga accidentes y multas

Por Medialuna Magazine

De acuerdo al Departamento de Ecología de Washington, cada año las cargas de los camiones o (trucks) que se caen mientras son transportadas de un lugar a otro causan alrededor de 300 accidentes de tráfico en el estado que podrían haberse evitado.

Además, estos residuos o materiales (40 % del total de basura en carreteras) producen millones de libras de basura que contaminan y requieren costosas jornadas de limpieza.

El Departamento de Ecología de Washington, la Patrulla estatal  y la Comisión de Seguridad Vial lanzaron la campaña «We Keep WA Litter free», – Por un WA impecable, (en español) para promover la seguridad en las cargas y disminuir los accidentes y desechos en las carreteras.

La campaña irá hasta el 20 de junio.

Así que sujete o asegure bien la carga sin importar que tan pesada sea, o que tan corto sea su viaje.

Hay multas hasta de $5,000 por llevar cargas inseguras que puedan caerse.

Recomendaciones sobre cómo asegurar bien la carga y evitar accidentes, multas, y contribuir a mantener el estado verde y libre de desechos :

  1. Compre y mantenga redes de carga, lonas, cuerdas, cuerdas elásticas o correas en su camión o camioneta (truck) para que tenga siempre lo que necesita para asegurar su carga. Es posible que también requiera ganchos o pernos de argolla en su vehículo.
  2. Sujete de manera segura todos los artículos grandes, las lonas y cubiertas.
  3. Selle herméticamente las canecas y recipientes para evitar que se salga o vuele el contenido.
  4. Organice bien su carga. Ponga los artículos altos en posición horizontal y la carga más liviana debajo de la carga para más pesada.
  5. Pase cuerdas elásticas alrededor de los objetos, especialmente los más pesados
  6. Saque de su camión o camioneta toda la basura o desechos pequeños o grandes que no estén bien amarrados para evitar que se vuelen.
  7. Verifique que nada de lo que está transportando pueda deslizarse, desplazarse o caerse. Si escucha golpes o traqueteos mientras conduce, deténgase y revise su carga.
En la foto el agente de policía Daniel Mosqueda, de la patrulla estatal de Washington, durante la inaugurción de la campaña «We keep WA Litter free», a la que asistieron además Amber Smith, coordinadora estatal de prevención de desechos del Departamento de Ecología de Washington y el Sargento Darren Wright, oficial de información pública, de la Patrulla estatal.

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Fuentes:

https://ecology.wa.gov/Waste-Toxics/Solid-waste-litter/Litter/litter-prevention/Por-un-Washington-Impecable

https://ecology.wa.gov/