The greatest night in pop, un documental de 2024 para no perderse

Por Medialuna Magazine

No importan los años que tengamos, o si hicimos o no parte de la época de los 80 y sus grandes éxitos musicales y prolíficas estrellas de la música pop, ya casi a punto de extinguirse. De todas las formas y maneras, The Greatest night in pop (La noche más grandiosa del pop) , es un grandioso documental, para no perderse.

El documental cuenta la historia de lo que ocurrió la noche del 28 d enero de 1985 en Los Ángeles, California, después del American Music Awards (Premios de la Música Americana), en los que Lionel Ritchie presentó y barrió con todos los premios.

Como muchos deben saber, la idea inicial salió del activista y cantante Harry de la Fonte, quien se propuso buscar hacer algo para mitigar la hambruna en Etiopía.

«Tenemos gente blanca salvando gente negra, pero no gente negra salvando gente negra» dicen que dijo Lionel Richie, uno de los grandes gestores del enorme pero rápido e improvisado proyecto.

La historia ya la deben saber quienes pertenecieron a esta época; esa noche 45 o más grandes estrellas del pop de los Estados Unidos de América grabaron la canción que tal vez millones de personas pueden cantar sin necesidad de hablar inglés, ―We Are The World―después de que Michael Jackson y Lionel Ritchie escribieran su letra, una semana antes.

Bajo la dirección de Quincy Jones, los más famosos del pop fueron contactados, no con mucha anterioridad, para hacer algo inesperado en sus famosas y triunfantes carreras.

Así, fueron llegando casi todos, sólos, no sin antes ser advertidos en la puerta del estudio, de «dejar su ego antes de entrar».

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Así, podremos ver a Michael Jackson con su ultra enorme fama y su irreconocible y delgada voz como un simple humano, encerrado por horas, compartiendo el pequeño espacio con Bob Dylan, Steve Wonder, Diana Ross, Tina Turner Cindi Law per, Steve Perry, Tina Turner, Sheila E, Steve Wonder Al Jarreau y otros de los más ricos y famosos del mundo, en una misión que parecía caótica, tensa e imposible.

La misión se logró; la canción, aunque no fue la mayor pieza de arte musical, cumplió su objetivo, y los artistas participantes, algunos tal vez arrepentidos un poco al principio de haber ido, y aunque cantaran pequeñas líneas los más afortunados, debieron considerar esa noche, la noche más grandiosa del pop, como una de las mayores satisfacciones de sus vidas y sus carreras artísticas.

Véanla, alcanzarán una intimidad única con quienes construyeron la historia de la música por más de dos décadas, diez de ellos ya fallecidos.

Fuentes de información

The Greatest Night in Pop Is a Huge Blast of Gen-X Nostalgia

Espere próximamente en Medialuna Magazine el estreno de Netflix:

Einstein y la Bomba

«The situation calls for a courageous effort for a radical change in our whole attitude in the entire political concept , otherwise, human civilization will be doomed»….

Einstein, in – Einstein and the Bomb [atomic Bomb], the new Netflix movie.

«The German calamity of years ago repeats itself…people act fierce without resistance and align themselves with the forces of evil.

How long should we tolerate politicians, hungry for power or trying to gain political advantage in such a way? «

E i n s t e i n

Worth seeing it now that the president of Israel is the one who is exterminating an entire nation, a russian keeps trying…an a U.S American will try again…

Lea además en Medialuna Magazine

How does it feel it to be 80 years old Dylan?

Otras de Netflix para ver 

The Road to Calvary – Camino al calvario (2017)

Anne con E

Freud: Sangre y brujería en Netflix

Check Also

The Road to Calvary – Camino al calvario

Trailer de Camino al calvario   El director de cine Konstantin Khudyakov. La película muestra …