Vacunas listas para trabajadores de tiendas, en Seattle

Foto tomada de Seattle.gov

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Las vacunas están listas para iniciar esta semana la labor de vacunación de l400  trabajadores de tiendas de alimentos, quienes continúan siendo uno de los grupos con mayor riesgo de contagio por COVID 19.

Por esto la alcaldesa de Seattle, Jenny A. Durkan, anunció que en asociación con el Sindicato de trabajadores de tiendas comestibles (UFCW 21), vacunarán a cuatrocientos trabajadores que hacen parte de la organización.

Los empleados elegidos para esta jornada de vacunación serán aquellos mayores de 65 años, junto con trabajadores de farmacias quienes corren un alto riesgo de contraer el virus al estar en constante contacto con la población que requiere de sus servicios y productos.

“Los trabajadores de las tiendas de comestibles han arriesgado su vida por todos nosotros. Deben vacunarse lo antes posible,” declaró Faye Guenther, presidente del UFCW 21.

La vacunación se realizará por medio de los equipos móviles de vacunación (MVT por sus siglas en inglés), del Departamento de Bomberos de Seattle, quienes trataban en la asistencia y seguridad de los residentes más vulnerables de la ciudad.

“A medida que la ciudad reciba más dosis, podremos vacunar a más trabajadores y ancianos”, informó la alcaldesa Durkan.

Las personas que se vacunarán en la nueva jornada anunciada por la alcaldesa se sumarían a los ya 2,436 ciudadanos vacunados desde el 14 de enero en Seattle.

Pese a las diferentes jornadas de vacunación, las medidas de seguridad como el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos siguen siendo imprescindibles.

Para mayor información visite la página oficial de la alcaldía de Seattle, www.seattle.gov/vaccine.

Lea más 302,782 casos de COVID 19 confirmados en Washington y  4,416 muertes

ADVERTISING