USA encabeza nuevamente fallecimientos por COVID 19

Adultos mayores las mayores víctimas de la nueva ola de fatalidades en USACOVID 19 deaths in USA

Los fallecimientos como consecuencia del virus y las variantes que producen el COVID 19 son nuevamente altos en los Estados Unidos, país que vuelve hoy a encabezar la lista de países con mayor número de fatalidades en el mundo.

De acuerdo al Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (JHU) durante los últimos 28 días (es decir, desde finales de marzo hasta hoy), se han presentado 12,358 fallecimientos a causa del virus y las variantes que producen COVID-19 a lo largo de los Estados Unidos.

Según la misma fuente, en el país norteamericano se han reportado 1,140,980 nuevos casos de personas infectadas con el virus durante el mismo periodo de tiempo.

Un reporte del Washington Post indica que actualmente las mayores víctimas del COVID-19 son los adultos mayores y quienes tienen comorbilidades. De acuerdo a investigación del periódico estadounidense, ya no están falleciendo en grandes números las personas que no recibieron las vacunas para prevenir la enfermedad, quienes presentaron el mayor número de fatalidades por el virus en las fases anteriores.

Sin embargo, el profesor de salud pública de la universidad de California Andrew Noymer y quien ha estudiado la incidencia del COVID 19 y los índices de mortalidad, aclara que “aún es absolutamente más peligroso no tener las vacunas que haberse vacunado”.

“Una pandemia de — y por — los no vacunados no sería correcta. La gente aún necesita cuidarse en términos de prevención y acción si manifiestan síntomas,” señala el científico.

Adultos mayores, los más vulnerables 

Adultos mayores presentan hoy los mayores [indices de fallecimientos por COVID 19

Según análisis del Post, casi dos tercios de las personas que murieron durante la oleada de omicron tenían 75 años o más. Un tercio de los fallecimientos durante la ola de la variante Delta.

De acuerdo a expertos, aunque los adultos mayores estén completamente vacunados, las vacunas son menos efectivas en ellos, y su efectividad disminuye con el tiempo.

En los Estados Unidos han perdido la vida como consecuencia del virus y las variantes que producen el COVID 19, 993,522 personas, de acuerdo al Centro de Sistemas de Ciencias e Ingeniería, de la universidad Johns Hopkins (CSSE —Johns Hopkins University JHU).

No obstante el nuevo, alto número de fatalidades y casos de infección por COVID 19 en USA, , el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de USA, dijo que el país está en una fase diferente de la pandemia, en la que “no tenemos 900.000 nuevas infecciones por día y decenas y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes”

Fauci aclaró, que no ha dicho que “estamos fuera de la pandemia”, sino en una fase de transición, que va hacia un mayor control en el que se puede volver a la normalidad. sin interrupciones en las actividades educativas, sociales y culturales.

Y es que desde hace ya varias semanas, y meses, en otros estados, se han venido eliminando las medidas obligatorias de protección, como el uso de mascarillas en espacios cerrados o la presentación del certificado de vacunación para participar en actividades públicas factores que pueden haber influido en el rebrote del virus.

Teniendo en cuenta  el alto número de casos y fallecimientos por COVID-19 gobiernos estatales, especialmente en los estados demócratas, han vuelto a poner en consideración las medidas de prevención obligatorias, no obstante el agotamiento del público y la oposición por razones políticas, en algunos estados.

Los altos índices de fatalidad y enfermedad por COVID 19, se dan también al tiempo que muchas empresas en los Estados Unidos han iniciado la reapertura y el regreso de los trabajadores a las oficinas.

Gran Bretaña, sigue en número de fallecimientos como consecuencia del COVID 19, con 9,209 personas fallecidas en los últimos 28 días, de acuerdo a la universidad John’s Hopkins. 

Fuentes de información

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/dashboards/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

https://www.washingtonpost.com/health/2022/04/29/covid-deaths-unvaccinated-boosters/?utm_campaign=wp_post_most&utm_medium=email&utm_source=newsletter&wpisrc=nl_most&carta-url=https%3A%2F%2Fs2.washingtonpost.com%2Fcar-ln-tr%2F36b55c5%2F626c0918956121755a581b87%2F5ebe04cdae7e8a4360e55e03%2F9%2F72%2F626c0918956121755a581b87

 

Vea aquí el número de casos y fallecimientos por COVID 19 en el mundo, en tiempo real.

Lea además La droga evusheld, para prevenir el COVID 19, aprobada en USA

 

 

Check Also

Ómicron ahonda inequidad de vacunación

Ómicron dispara casos de infección a los más altos niveles en el mundo desde el …