Vacuna contra la gripe gratis para adultos sin seguro

Ante el aumento en la cantidad de personas hospitalizadas por COVID 19, y una posible sobrecarga en el sistema de atención médica, el Departamento de salud del estado de Washington, y las empresas Safeway Inc. y Albertsons estarán vacunando contra la gripe de manera gratuita.

La vacuna se ofrecerá a los adultos mayores de 18 años que no cuentan con seguro

Un total de 23 farmacias de los supermercados Albertsons y Safeway estarán abiertas para la vacunación, hasta junio del 2021.

Las farmacias no pedirán prueba de residencia, ni preguntarán por el estado migratorio.

El estado de Washington también ofrecerá la vacuna contra la gripe y todas las vacunas recomendadas a los menores de 19 años de manera gratuita. Los niños de 6 meses en adelante y jóvenes deben vacunarse contra la gripe cada año.

Las mujeres embarazadas o personas con complicaciones médicas, niños y adultos mayores de 65 años corren un alto riesgo de sufrir complicaciones por la gripe, de acuerdo al Departamento de Salud del Estado.

La gripe es una enfermedad altamente contagiosa, asi sea leve o grave, y puede requerir hospitalización o producir la muerte, incluso en adultos jóvenes saludables.

Vacunarse reduce las probabilidades de contraer esta enfermedad, pero no evita otras infecciones respiratorias.

Los adultos mayores de 19 años que cuentan con seguro también deberán vacunarse por medio de este. Las compañías de seguros, Medicare y Apple Health (Medicaid) cubren estas vacunaciones.

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Check Also

Sujete bien su carga y prevenga accidentes y multas

Por Medialuna Magazine De acuerdo al Departamento de Ecología de Washington, cada año las cargas …