Disponibles dosis de refuerzo contra COVID en WA

Las tres marcas de vacunas están disponibles para todas las personas mayores de 18 años

La vacunación sigue siendo la herramienta más segura y eficaz que tenemos, para evitar enfermar de gravedad a causa del COVID-19, y disminuir los índices de hospitalización y muerte debido a esta enfermedad, dicen los líderes de salud del estado.

Es importante que todas las personas no vacunadas reciban sus primeras dosis y todos los mayores de 18 años reciban el refuerzo disponible desde hace varias semanas a nivel local y nacional.

Quienes se hayan puesto las vacunas de Pfizer y Moderna hace seis meses o más, podrán acceder a esta tercera dosis. Se recomienda que los mayores de 18 años que recibieron la única dosis de la vacuna J&J, reciban una dosis de refuerzo.

“Una dosis de refuerzo protegerá aún más a las personas vacunadas, al aumentar la eficacia de la vacuna en el organismo, eficacia, que puede disminuir con el tiempo”, aseguró el secretario de salud, Umair A. Shah, MD, MPH.

Mezclar y combinar las marcas de las vacunas para el refuerzo es seguro y eficaz, de acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por su sigla en inglés) FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés)

Es decir que la dosis de refuerzo no tiene que ser de la misma marca.  Una persona que recibió la vacuna de J&J puede recibir una dosis de refuerzo de J&J, Pfizer o Moderna. Asimismo, una persona que recibió dos dosis de una vacuna de ARNm (Moderna o Pfizer) puede recibir una dosis de refuerzo de Moderna, Pfizer o J&J, de acuerdo a comunicado de prensa del Departamento de Salud del estado.

Para encontrar un lugar dónde pueda recibir las vacunas llame a la línea directa de información sobre la COVID-19 al 833-VAX-HELP. Se ofrece servicio de traducción. Puede también visitar el sitio web del DOH.

Check Also

Atención médica y odontológica gratuita para todos, por 4 días, en Seattle

La ciudad de Seattle/Condado de King prestará durante cuatro días de febrero servicios médicos, oftalmológicos, odontológicos gratuitos para quienes no tienen seguro o no pueden acceder a servicios específicos en un evento de salud sin precedentes en USA.