Vacunación para mayores de 60 y adultos con comorbilidades

Mayores de 16 años con enfermedades preexistentes y mayores de 60 años entre otros podrán acceder a vacunación en el estado de Washington a partir de esta primera semana de abril. Usted puede acceder a la vacuna contra el COVID 19 de manera gratuíta, sin importar su estado migratorio. 

Medialuna Magazine

El miércoles 31 de marzo el estado de Washington inició la vacunación a los niveles  3 y 4 de la fase 1B del cronograma de vacunación contra la COVID-19 del estado.

Es decir que todas las personas mayores de 16 años que tengan dos o más comorbilidades o enfermedades pre-existentes o enfermedades crónicas, cualquier personas mayor de 60 años, personas que trabajen como voluntarios, y personas que viven en residencias compartidas, además de trabajadores esenciales de alto riesgo que trabajan en entornos multitudinarios o con gran cantidad de personas podrán acceder a la vacunación programada, o primera dosis de la vacuna contral el COVID 19.

Ya el estado no requiere registrarse y demostrar la elegibilidad online. Sin embargo continúa manejando su cronograma de fases para la vacunación.

 Puede encontrar información sobre la elegibilidad y centros de vacunación en Vaccine Locator (Localizador de vacunas).

Quiénes requieran ayuda pueden llamar a la línea directa de información sobre la COVID-19 al telefono 1-800-525-0127 y  presionar el botón de #. Hay asistencia disponible en español, y no se le preguntará sobre su estado migratorio para recibir la vacuna.

Todos las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacunación contra el COVID 19 a partir del 15 de abril en el estado de Washington.

Todas las personas mayores de 16 años podrán ser vacunadas contra el COVID-19 en el estado de Washington a partir del 15 de abril.

Es decir, ya no se manejarán más fases, que de acuerdo con las autoridades estatales ayudaron a garantizar que los más vulnerables, (adultos mayores, trabajadores de la salud, trabajadores de centros de cuidado, y otras personas vulnerables, fueran los primeros en vacunarse.)

El gobierno federal dijo que la distribución de vacunas continuará aumentando y que gracias al trabajo arduo de los proveedores se ha permitido ampliar la vacunación antes de lo esperado.

Un estudio reciente publicado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés indica que “las personas que han recibido las dos dosis de vacunas de Pfizer o Moderna tienen una posibilidad de tan solo el 10 por ciento o menos de infectarse con Covid despues de dos semanas de haber recibido su segunda dosis.

Es decir, que la efectividad de la vacuna es del 90 por ciento. El estudio del CDC indica además que después de haber recibido la primera dosis, el riesgo de contraer el virus es del 20 por ciento, o de una efectividad del 80 por ciento menos de infectarse.

Lea más aqui sobre

¿Quién califica actualmente para la vacunación del Covid en WA?

ADVERTISE IN MEDIALUNA MAGAZINE. REACH THE 70 MILLION SPANISH SPEAKERS IN THE U.S. AND THE MANY MILLIONS MORE IN LATIN AMERICA