Vacunarse ayudará a la recuperación económica

Por Luzmila Freese, Director of Community Programs – Health and Economic Empowerment

Los últimos meses han sido muy difíciles para muchos de nosotros. Aparte de la perspectiva de salud, la pandemia de COVID-19 ha afectado nuestras vidas socialmente y económicamente.

Para muchas comunidades de color, como la comunidad latinx en Seattle, los efectos de la pandemia han sido sumamente profundos y extensos.

La buena noticia es que Seattle tiene suficientes vacunas contra el COVID-19 para todos.

Lo más rápido que todos nos vacunemos, lo más pronto que regresarán las oportunidades de empleo a la cuidad.

Y con más oportunidades de empleo regresa el vibrante intercambio económico de persona a persona que caracteriza a nuestra ciudad y por ende una mejor calidad de vida para todos nosotros.

Por eso es que los exhorto a que se vacunen lo antes posible.  Todos los que residen en la cuidad, sin importar su estado migratorio pueden recibir GRATIS cualquiera de las vacunas contra el COVID-19. El gobierno de la Cuidad de Seattle maneja tres centros de vacunación:

  1.  The Lumen Field Event Center (330 S Royal Brougham Way, Seattle, WA 98134), abierto miércoles y sábados de 11:15 a.m. hasta las 5:45 p.m.
  2. Rainier Beach Community Vaccination Hub (8702 Seward Park Ave S, Seattle, WA 98118), abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.
  3. West Seattle Community Vaccination Hub (2801 SW Thistle St, Seattle, WA 98126), abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. TENGA EN CUENTA: Este sitio se cerrará permanentemente después del final del día, miércoles 9 de junio de 2021.

Para vacunarse en estos centros de vacunación no necesita hacer cita, no necesitan demostrar que tiene seguro y no es necesario que traiga su tarjeta de identificación.

Es más, vacunarse no le afectará el  proceso de adquisición de ciudadanía o tarjeta de residencia estadounidense.

Vacunarse protege a nuestros familiares más vulnerables, como nuestros abuelos y mujeres embarazadas. Una vez que todos sus familiares y amigos estén vacunados podrá abrazarlos sin preocupación.

Yo me vacuné por dos razones principales: primero, para mitigar los riesgos de enfermarme gravemente; segundo, porque quiero proteger a los que me rodean, y tercero porque quiero reanudar muchas de las actividades que antes disfrutaba, como por ejemplo el visitar los mercados de agricultores los fines de semana.

Los animo a vacunarse lo más pronto posible. Sabemos que para que Seattle regrese a la normalidad tenemos que vacunarnos; no podremos reabrir y juntarnos sin riesgo hasta que la gran mayoría este vacunada.

Si usted o alguien que conoce se siente más cómodo haciendo una cita en un centro afiliado a la Cuidad de Seattle, o prefiere hablar con alguien que habla español sobre sus dudas, mi organización, Latino Community Fund, inauguró una línea directa de asistencia sobre las vacunas de COVID-19.

Puede llamar al 1-888-502-9597 de 9 am a 5 pm, cualquier día de la semana y alguien que habla español le asistirá. También puede encontrar información confiable en español sobre las vacunas en el sitio web de la Cuidad de Seattle:  www.seattle.gov/vaccine

Todos los que residimos en la Cuidad de Seattle podemos ayudar a nuestros seres queridos a vacunarse.  Juntos podemos erradicar esta pandemia. Muchas gracias.

Juntos somos fuertes, divididos caemos.

Article sponsored by the city of Seattle
Artículo pagado por la ciudad de Seattle