Cuba, después de Fidel

“VIVA CUBA”

Fotógrafos y artistas de diversas regiones de los Estados Unidos contribuyeron con su percepción y habilidad artística a comunicar por medio de su lente lo que fue y significa Cuba después de Fidel Castro. El trabajo colectivo fue organizado en la exhibición nacional llamada “Viva Cuba”.


Sus personajes, que pueden ser cada uno de quienes viven en la isla, el estilo simple del diario vivir de los isleños y los rostros de la revolución, de su cultura y de su gente se vio con arte en la exposición colectiva.

Algunos  de los temas sobresalientes de la muestra fotográfica fue el encanto de la vieja arquitectura de La Habana, que pareciera haberse detenido en el tiempo. Foto/Ray Pfortner Habana, Cuba


                        Foto Ray Pfortner Horquita, Cuba Mayo 2016

La historia de la revolución comunista y sus protagonistas continúa, auqnue palidecida, en cada rincón de la isla.

Foto Karen Wilkison “Taxi Driver”, Habana 2016

Foto/Suzy Mygatt-Wakefield Horquita, Cuba 2016

Viva Cuba” ha viajado por varios museos y centros de exhibición del estado de Washington y los Estados Unidos, y continúa cautivando con la riqueza cultural de la isla centroamericana y del talento de sus participantes.

Foto/Ray Pfortner Habana, Cuba

Una de las mejores experiencias del viaje a  Cuba, de acuerdo a los fotógrafos  “fue la actitud amable y amigable de los cu

banos con los estadounidenses, a pesar de las circunstancias políticas”.

El gobierno comunista cubano  ha sobrevivido por más de 50 años, no obstante la caída de la Unión Soviética, su pasado soporte político, el bloqueo económico de los Estados Unidos y la muerte de Fidel Castro, cabeza de la revolución.

En 2014 los Estados Unidos había normalizado sus relaciones políticas con la isla.El expresidente Obama viajó a la isla en 2016, el primer presidente de los Estados Unidos que visitó Cuba desde 1928.

Dentro de los fotógrafos participantes se encuentra Suzy Mygatt Wakefield y Jay Wakefield, de San Juan Island, y otros artistas de Arizona, California, Texas y otras áreas de Washington. La exposición ha sido presentada en varias islas de USA.

REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !