Chicago es Chicago

  • Chicago sounds like the joy of a radiant summer or as its winter ferocious wowwwl wind, always with the sound of an exuberant Jazz trumpet in the background!
    Chicago suena a la alegría de un radiante día de verano o aúlla con la ferocidad de su viento en invierno, siempre acompañado de esa nostálgica y dulce trompeta.
Fotos y textos Diana Leal – Medialuna Magazine

English y español
If not the most, Chicago is one of the most beautiful and exuberant cities in the United States. Si, es de las ciudades de este país del norte de América que tiene historia, y carácter o personalidad.
Chicago es grandiosa como es; pobre, azul, gris, en paz, oscura, volátil, moderna.
Its dozens of brilliant skyscrapers make you look up and up and up and open your mouth. The city is crossed by that greenish blue Chicago River, a chain of rivers and canals that reach 156 miles (251 km) through the city.

Sus decenas de impresionantes rascacielos que obligan mirar hacia arriba más, más y mas arriba y decir wow, son atravesados por el verde azulado río Chicago, una cadena de ríos y canales que alcanzan los 251 kilómetros (156 millas) de recorrido dentro de la ciudad.

 

  • La ciudad de Chicago está ubicada en el estado de Illinois, en el noreste de los Estados Unidos, a orillas del lago Michigan.
  • Es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos.
  • El Río Chicago  fluye 251 km a través de la ciudad, desde Park City (norte) hasta Lockport (sur); cerca de 45 puentes atraviesan el rio.
  • Y es que Chicago es Chicago. La ciudad tiene un área de casi 11 mil kilómetros cuadrados y su exuberante arquitectura de decenas de edificios y rascacielos la hacen sino la más, una de las ciudades más imponentes de los Estados Unidos.

La significación de la ciudad podría definirse con una placa que le recuerda a sus habitantes y visitantes la importancia que tiene en la historia y economía de los Estados Unidos.

La placa dice: «alrededor de 1832 debido al aumento de tráfico en el lago [Michigan] se construyó un faro cerca de la fortaleza. En 1834 el ejército de los Estados Unidos hizo un corte a través de una barrera de arena en la boca del río Chicago para crear un mejor puerto comercial. En 1839 salió el primer barco cargado de granos hacia Buffalo, Nueva York.

Chicago tiene una población aproximada de 3 millones de personas, y es conocida por su vibrante arquitectura e intensa actividad financiera y cultural.

 

«Chicago tiene historia, Chicago es amistosa, Chicago vibra» dice Jaime Sierra, un residente de los suburbios y quien se llama «transeunte solitario de la ciudad».

«Chicago ofrece a sus visitantes bienestar, y entretenimiento, y su gente tiene una actitud sencilla, y abierta a los inmigrantes, y a las distintas culturas» dice Antonio Pietro, propietario de un restaurante italiano a la vuelta de la opera .Chicago suena a blues

Chicago sounds like the joy of a radiant summer or as its winter ferocious wowwwl wind, always with the sound of an exuberant Jazz trumpet in the background!
Chicago suena a la alegría de un radiante día de verano o aúlla con la ferocidad de su viento en invierno, siempre acompañado de esa nostálgica y dulce trompeta.

 

 

VISITE OTROS LUGARES DEL MUNDO

Londres no es Londres bajo el COVID 19