Fotos y textos Medialuna Magazine
El Río Chicago fluye por 251 km en la ciudad, desde Park City (norte) hasta Lockport (sur); cerca de 45 puentes atraviesan el rio, que atraviesa la ciudad.
La ciudad de Chicago, Illinois es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos y la ciudad principal del oeste medio.
Y es que Chicago es Chicago. La ciudad tiene un área de casi 11 mil kilómetros cuadrados y su exuberante arquitectura de decenas de edificios y rascacielos, está adornada o adorna al Lago Michigan, con sus aguas dulces y sus extensas playas.
La significación de la ciudad podría definirse con esta placa que le recuerda a sus habitantes y visitantes la importancia que tiene en la historia y economía de los Estados Unidos.
La placa dice: “alrededor de 1832 debido al aumento de tráfico en el lago [Michigan] se construyó un faro cerca de la fortaleza. En 1834 el ejército de los Estados Unidos hizo un corte a través de una barrera de arena en la boca del río Chicago para crear un mejor puerto comercial. En 1839 salió el primer barco cargado de granos hacia Buffalo, Nueva York.
Chicago tiene una población aproximada de 3 millones de personas, y es conocida por su vibrante arquitectura e intensa actividad financiera y cultural.
Instituto de Arte de Chicago (the Art Institute of Chicago)
Chicago tiene museos y gallerias de arte de clase internacional, como el Instituto de Arte de Chicago (the Art Institute of Chicago).
“Chicago tiene historia, Chicago es amistosa, Chicago vibra” dice Jaime Sierra, un residente de los suburbios y quien se llama “transeunte solitario de la ciudad”.
“Chicago ofrece a sus visitantes bienestar, y entretenimiento, y su gente tiene una actitud sencilla, y abierta a los inmigrantes, y a las distintas culturas” dice Antonio Pietro, propietario de un restaurante italiano a la vuelta de la opera.