Nueva oficina para desnaturalizar ciudadanos en USA

Image of a persons hand holding a passport

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, bajo el gobierno y la orden de Donald Trump, anunció la creación de una oficina o división de desnaturalización cuya misión es “investigar y revocar la naturalización o ciudadanía de terroristas, criminales de guerra, delincuentes sexuales y otros estafadores que obtuvieron ilegalmente la naturalización”.

La nueva división que asegura haber sido creada para reforzar el compromiso del Departamento de hacer justicia, resulta preocupante para especialistas en inmigración y defensores de derechos humanos, quienes consideran que “No es fácil creerle al gobierno que va a limitar la desnaturalización a los terroristas y delincuentes sexuales y otros estafadores, y por otro lado se preguntan que constituirá para el gobierno el delito de terrorismo y delito sexual.

“Es una agenda (1) nativista (de populismo colectivo racista contra los inmigrantes), peligrosa desde cualquier punto desde donde se mire” coincidieron varios defensores de derechos humanos consultados por Medialuna Magazine.

Check Also

América Latina, epicentro del COVID-19

Cuatro países de América Latina se encuentran entre los diez primeros en el mundo con …

REGÍSTRATE / REGISTER

To receive our new best articles, campaigns and content that informs and transforms to make a better world for all.

¡Regístrate para recibir nuestro contenido importante, urgente y entretenido, que informa, transforma y busca crear un mundo mejor para todos !