Cerca de 5 millones de muertes por COVID-19

Vea en este mapa las cifras de personas fallecidas por COVID 19 en tiempo real en cada pa[is y región del mundo

Total de casos y muertes por país y por semana por país y región

Octubre 7 2021

Más de 228,425 personas murieron durante los últimos 28 días en el mundo como consecuencia del virus que produce el COVID-19. El número total de muertes reportadas, desde el inicio de la pandemia alcanza los 4,832,741, según el centro de recursos de la universidad Johns Hopkins, aunque otros especialistas consideran que el número puede ya haber pasado los cinco millones de personas.

Pocas semanas o meses después de que el júbilo empezó a sentirse en varios países del mundo, especialmente en las naciones ricas, aventajadas en los procesos de vacunación,  la esperanza frente a un pronto final de una de las peores crisis de salud de la historia reciente se mantiene en stand by.

Mientras se cree que el número de casos de COVID-19 reportados se ha alejado de la realidad, la universidad continúa recopilando las cifras entregadas por organizaciones de salud, que dependen en su mayoría de los gobiernos, y que indican  un total de 236,690,450 de casos reportados de COVID-19 en el mundo.

236,690,450 casos de COVID 19 reportados en el mundo

4,832,741 muertes reportadas a nivel global hasta la fecha

710,075 muertes en los Estados Unidos

Aunque el número de personas fallecidas a disminuído en el mundo, en comparación a las cifras presentadas en enero y junio de este año, dos de los meses pico, aún continúan siendo devastadoras.

¿Qué pasó?

Espere el análisis de varios científicos sobre la nueva realidad actual de la pandemia, y los principales enemigos para superarla. 

SUSCRÍBASE A MEDIALUNA MAGAZINE


Lea aquí

Alto riesgo en mujeres embarazadas, sin vacunar

 

 

Check Also

Abdulrazak Gurnah, ganador del Premio Nobel de Literatura 2021

Por Medialuna Magazine Abdulrazak Gurnah, fue el ganador del Premio Nobel de Literatura 2021, otorgado …